CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- A la postura que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo pública este lunes sobre la reducción a su prepuesto, se sumó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quien advirtió que de concretarse tales reducciones, se agravaría el rezago financiero.

A través de un comunicado difundido la noche del viernes, la ANUIES se pronunció en contra del recorte a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados realizar los ajustes necesarios para otorgar los recursos que requiere este sector.

Expresó su inconformidad “respecto a lo asignado en 2018 de 1,713.8 millones de pesos a las instituciones federales, entre ellas la UNAM, la UAM y el IPN, lo que representa una caída de 6.2 por ciento en términos reales.

En el caso de las universidades públicas estatales, institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas agregó la organización, agregó la organización, “aunque tienen un incremento de 471.2 millones de pesos, si consideramos la inflación, representa una reducción del 3.2 por ciento en términos reales”.

Más información Aquí