QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2018.- “Decirles a los jóvenes que esta elección, en buena medida, va a depender de la voluntad de ellos; yo lo que les pediría es que hicieran un voto razonado e informado, que analicen en esta última semana las propuestas de los candidatos y en base a eso tomen la mejor elección que consideren para ellos y para su futuro”, señaló Alejandro Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito de la coalición Por México al Frente.

Enfatizó que hoy los jóvenes y México no tienen ni un minuto que perder para poder generar las oportunidades y el cambio que se necesita y que ese cambio tiene que ser con visión de futuro y no pensando en traer el pasado al presente.

Entre sus propuestas para este sector, Alejandro Cano resaltó que su agenda legislativa parte en gran medida de los jóvenes y los niños y que para materia de seguridad hay que apostar a la prevención, por lo que buscará canalizarlos hacia una cultura de valores, principios y respeto, a fin de evitar que caigan en temas como delincuencia o adicciones.

Además, señaló que presentará una iniciativa para que la juventud cuente con espacios deportivos y culturales cercanos, mediante la cual se obligue a los municipios a construir este tipo de infraestructura cada cierto número de habitantes, de modo que nadie se quede sin acceso a ellos, de modo que se canalicen hacia estas actividades.

Recalcó que además, en el caso de Querétaro y en particular el Tercer Distrito, buscará gestionar presupuesto para que estos espacios puedan existir en beneficio de sus habitantes.

En materia de salud, Cano propone que a fin de eficientar recursos y capacidad administrativa, buscará que los tres sistemas de salud actuales (IMSS, ISSSTE y Sector Salud), se integren en uno mismo, para que los jóvenes y sus familias puedan contar con clínicas cercanas, pero principalmente con una derechohabiencia que les garantice servicio y atención de calidad.