Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, pidió a los padres de familia a ser corresponsables en la educación de sus hijos para atacar la inseguridad.
Ante padres de familia de una escuela primaria de Santa Rosa Jáuregui, dijo a los padres que es muy fácil el responsabilizar al gobierno de las cosas negativas, sin embargo no se asume la propia en educación.
«Cuando me dicen que hay graffiti, digo: quien vino a grafitearla, ¿alguien de Chihuahua? Nooo! son los jóvenes hijos de las mamás y papás de los que viven aquí. Hay jóvenes que se están drogando y jóvenes que están consumiendo alcohol, los padres no se involucran y le echan la culpa al gobierno de todo. Esa es la visión negativa».
Dijo que asume la responsabilidad de resolver el problema de inseguridad, pero todo es cuestión de corresponsabilidad. «esta es una inversión en favor de la seguridad, pero quiero que las mamás y los papas nos ayuden sabiendo dónde están sus hijos.
«Lo más sencillo es culpar de lo malo al gobierno Y esa es una historia que va terminar cuando todos nos involucremos por eso cuando dicen yo quiero el Querétaro de antes, yo también digo quiero a esas mamás y a esos papás de antes, que comprometidos educaban a sus hijos, le jalaban una oreja y no les pasaba nada pero los educaban» expresó
«Es por ello que dijo que ese el reto que hay, dejemos de quejarnos y actuemos. No les pido que corrijan los de la casa de enfrente, corrijan la propia, hagan lo suyo, lo que les toca a cada familia. Si cada quien hace su tarea este municipio va a cambiar. Va a mejorar».
Dijo que la intención es cambiar la visión de la imagen de Santa Rosa Jáuregui, «Haremos una gran inversión para Santa Rosa. Yo no me quiero enclavar en un discurso en que Santa Rosa está destinado a ser un lugar inseguro y pobre».
«Ayuden a sus hijos y así mismos porque cada hijo que no esté educado se convierte en un enemigo de la sociedad, sino cumplimos con nuestra tarea».