Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, destacó que el objetivo es que se transformará en un municipio seguro y pidió paciencia a la ciudadanía pues habrá afectaciones en movilidad y se difundirá las zonas y periodos de duración.
«Estoy cumpliendo un compromiso de campaña para disminuir afectaciones por la lluvia que se repite año con año y que pone en peligro a los queretanos».
Agregó que para que funcione al 100% y no haya por completo inundaciones se requiere de 4 mil millones de pesos además que afecta el crecimiento poblacional en los municipios de El Marqués y Corregidora.
Dijo que habrá un mejor preparado para hacer frente, por lo que los recursos serán para los puntos más estratégicos.
«El 100 por ciento de las obras de infraestructura pluvial serán ejecutadas por empresas queretanas».
Además se ejecutarán 282 millones de pesos obras a través de ahorros hechos con la concesión de la basura, además del recorte presupuestal. Así mismo, destacó que esperan que este año, se tenga un efecto positivo.
Por último reiteró el llamado a los queretanos a no tirar basura para que los drenes y coladeras de la ciudad para que no se inunde.
Pidió paciencia para la realización de las obras que afectará desplazamientos vehiculares, pero que buscarán esquemas.
Añadió que al momento hay 87 mdp recaudados en venta de 19 predios y el objetivo es que se paguen dos tipos de infraestructura con Av. Mompani, y aumentar la obra pluvial.
Esperan más de 230 millones de pesos, por este proceso y que implicará en inversiones.
«No puedo esperar más tiempo y con los ahorros se puede determinar un excedente», finalizó.