QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre del 2017.- Aproximadamente 7 millones 600 mil pesos es lo que reclama como indemnización la familia del taxista fallecido a causa del socavón en Prolongación Camelinas, señaló Alberto Bravo Morales titular del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

El magistrado explicó que la indemnización que se solicita es por daño moral y patrimonial, sin embargo, aclaró que para cubrir la solicitud realizada primero debe determinarse si existe algún tipo de responsabilidad por parte del municipio de Querétaro.

“Están reclamando el pago de una indemnización que consiste una parte en el daño moral y otra parte en la responsabilidad patrimonial (…) ellos están reclamando el importe por daño moral de 1 millón 600 mil 800 pesos y por daño patrimonial 6 millones de pesos” dijo.

Hasta el momento, dijo ya fue solicitada la información a la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Obras Públicas para saber si la irregularidad fue ocasionada por acciones municipales a lo que respondieron de manera negativa, sin embargo, dijo que aun hace falta esperar la respuesta de las condiciones en que se recibió dicha vialidad para determinar si le compete a la administración capitalina pagar por el daño ocasionado.

En este sentido, hace falta esperar 15 días aproximadamente para resolver si el municipio es responsable y en caso de que así sea, evaluar si el monto solicitado es el que debe de ser cubierto.