QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través de la Delegación en el estado de Querétaro, da inicio a la Carpeta de Investigación por delitos relacionados con el Robo de Hidrocarburos.

En coordinación interinstitucional entre policías municipales de San Juan del Río y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, y haciendo de conocimiento al Fiscal Federal sobre un predio utilizado para el robo de hidrocarburos.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual se llevó a cabo en el inmueble ubicado en calle San Antonio sin número sobre la colonia Bordo de San José de Banthí, en el municipio de San Juan del Río.

Derivado de la diligencia ministerial fueron asegurados el inmueble, dos mangueras de alta presión de diversas longitudes y una toma clandestina, por lo que el Fiscal Federal en San Juan del Río, continúa recabando datos de prueba que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.