QUERÉTARO, Qro., 6 de enero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Querétaro, inició una Carpeta de Investigación por el aseguramiento de psicotrópicos en la Central de Autobuses en la Ciudad de Querétaro.

De acuerdo con la indagatoria, derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Querétaro, se constituyeron en una empresa de paquetería y mensajería en la central de Autobuses de la Ciudad de Querétaro.

Al momento de realizar una inspección, se logró el aseguramiento de 20 cajas de cápsulas, de sustancias como: D-norpseudofedrina y Diazepan conteniendo la cantidad total de 600 capsulas, las cuales procedían de la Ciudad de México de un domicilio con destino Ciudad de Querétaro.

Con base a lo anterior, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto del Fiscal Federal, da seguimiento a las investigaciones que integran la Carpeta de Investigación.

La PGR continúa con las investigaciones de los delitos federales, en coordinación constante con las diversas autoridades en el Estado.