Crece hasta 15% la oferta de hospedaje en Querétaro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de octubre del 2025.- El peso mexicano inició octubre con una leve depreciación frente al dólar estadounidense, pese a la debilidad del billete verde derivada del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio interbancario cerró en 18.36 pesos por dólar, lo que representó una baja de 0.29 por ciento respecto a la sesión previa. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.85 pesos, según cotizaciones de Banamex.
Especialistas consultados señalaron que el comportamiento del peso responde a un entorno externo mixto, con factores políticos y fiscales en Estados Unidos que continúan generando episodios de volatilidad en los mercados. No obstante, destacaron que el atractivo diferencial de tasas de interés en México sigue siendo un factor de soporte para la moneda local.
En los mercados internacionales, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, retrocedió 0.02 por ciento a 97.76 puntos, mientras que el índice Bloomberg Dollar Spot (BBDXY) también cedió 0.02 por ciento, para ubicarse en 1,200.19 unidades.
La nota completa en Quadratín SLP