
Otorgarán apoyo económico mensual a artesanos a partir de julio
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2025.- Pese a la prolongada sequía de 2022 y de 2025, Michoacán mantiene su producción en maíz, al registrar un millón 900 mil toneladas, aseguró el Secretario de Agricultura y Desarrollo Alimentario, Cuauhtémoc Ramírez.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que Michoacán no ha sufrido modificaciones sustanciales en su producción agrícola, pese a condiciones climáticas. Recordó que en Penjamillo hubo pérdida total en 21 mil hectáreas de granos, pero al siguiente ciclo, los productores retomaron los cultivos.
Cuauhtémoc Ramírez dijo que durante la crisis de la sequía de 2023, Michoacán registró pérdidas totales en 73 mil hectáreas durante ese ciclo primavera-verano.
La nota completa en Quadratín Michoacán