![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Image-2023-02-27-at-10.41.17-AM-107x70.jpeg)
Abren 4 nuevos talleres en el instituto de artes y oficios
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2023.- En el año 2018, Vanessa Dib, una mujer joven de 27 años, con dos hijos, madre soltera y con un trabajo estable, ingresó al hospital por un fuerte dolor en el estómago. Posteriormente, y derivado de un diagnóstico mal tratado y por una negligencia médica perdió sus dos piernas que la imposibilitaron continuar trabajando, situación aún más grave al ser el sostén de su hogar.
Al pasar tres años y con un camino complicado vendiendo dulces y otros productos en la calle, Vanessa ingresó al Instituto de Artes y Oficios, siendo invitada por una vecina y tallerista de la propia dependencia, quien al ver una oportunidad para apoyar a Vanessa decidió ofrecerle esta opción y más al conocer la misión de esta propuesta del Municipio de Querétaro que es capacitar y desarrollar las habilidades y conocimientos de las personas en artes manuales y oficios a través de la enseñanza y aprendizaje que conlleva a un desarrollo personal y artístico.
Es así, que Vanessa toma la decisión de aprender sobre el taller de manicure, y su vida da un cambio
“Mis hijos se sienten contentos porque me ven haciendo otra vez cosas, muchas veces el no hacer nada nos estresa, nos pone de malas, nos hace pensar mil cosas malas. Entonces, es algo bueno y pues mis vecinas están contentas porque si las pongo bonitas y ya, pues, nos ayuda bastante”, mencionó.
Ella menciona que ahora tiene otra oportunidad nueva, donde señala que es un curso muy completo, donde aprende desde lo más básico hasta las tendencias más actuales, técnicas completamente nuevas y un trato amable por parte de los instructores, acciones que cientos de hombres y mujeres consideren el Instituto de Artes y Oficios como una oportunidad para mejorar sus ingresos, apoyen en la economía del hogar y mejoren su calidad de vida.
“Me ha dado oportunidades, incluso de trabajo, yo ya me dedico en mi casa a poner uñas, entonces es muy bueno, hemos platicado un poquito y me están ofreciendo ser en algún momento tallerista si me sigo aplicando. Entonces, la verdad me siento muy contenta, es como algo que motiva mucho a mis compañeras y a mí”, señaló Vanessa.
Ahora, la joven de 31 años, dijo que el Instituto además de darle las herramientas para conocer un nuevo oficio y una oportunidad laboral, donde su meta es emprender un salón y continuar ofreciendo sus servicios como ahora lo hace desde su casa, le ha dotado de confianza, trabajo y oportunidades nuevas para construir un mejor futuro para ella y sus hijos.