CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- Un video difundido en redes sociales denuncia las precarias condiciones en las cuales son atendidos los pacientes del Hospital General  de Yucatán, Agustín O’Horán.

Quienes reciben algún servicio en el nosocomio son atendidos en el piso, bancas o camillas que son instaladas en pasillos debido la falta de capacidad de la institución para responder a la demanda.

Los pacientes reciben consulta y medicamentos en condiciones de hacinamiento, y los casos graves tienen esperar por varias horas para poder ocupar alguna cama.

En 2015 el Hospital General ubicado en Yucatán recibió una inversión federal y estatal de 236 millones de pesos,  los cuales fueron destinados a culminar el área de Urgencias Pediátricas y la rehabilitación y ampliación del cuarto piso del Hospital, según difundió el Gobierno de Yucatán en un comunicado.

A tres años de la millonaria inversión, el Hospital presenta deficiencias para atender a la población, la Supervisión Permanente de Organismos Públicos de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán refirió en su informe del año pasado que el área de Urgencias se encuentra rebasada en su capacidad, pues en promedio se registran mensualmente 1200 pacientes y solo se cuenta con 70 camas.

Lee más en Quadratín México

Se recomienda discreción: