Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020. — “No hubo un efecto negativo” en relación a la inversión extranjera, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus Covid 19.
“No hay que adelantar vísperas, nos está funcionando nuestra estrategia, lo que yo planteé desde el principio, nos íbamos a caer pero nos íbamos a levantar pronto, ya tocamos fondo”, respondió ante algunos pronósticos poco optimistas sobre la economía nacional.
El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre los estragos de la crisis sanitaria en la vida financiera del País, durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“No se perdió inversión extranjera a pesar del Covid, le voy a solicitar a Graciela Márquez, secretaria de Economía, que hoy que viene a informar sobre los créditos por la tarde, informe sobre el comportamiento de la inversión extranjera porque es una muy buena noticia”, dijo.
“Se pensaba que con la caída de la economía iba a dejar de llegar inversión extranjera y no fue así, estamos igual que en el semestre anterior, es decir, lo mismo que el año pasado, no hubo un efecto negativo severo por la pandemia a la inversión extranjera, y hay otros datos también muy buenos”, añadió.
Lee más en Quadratín México