QUERÉTARO, Qro., 03 de agosto de 2020.- Pese a la contingencia sanitaria, la Licenciatura en Medicina mantiene como la carrera con más alta solicitud de aspirantes, en comparación a los lugares que tiene disponibles.
En entrevista, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina, indicó que se destacó como la licenciatura que más alto porcentaje solicitó a sus aspirantes, al exigir 83.21 puntos para otorgarles un espacio.
Para el ciclo escolar que comienza se recibieron 2 mil 211 solicitudes de ingreso, mientras que la institución únicamente cuenta con espacio para 60. Se trata de cifras muy similares a la del periodo anterior, lo que quiere decir que se acepta a alrededor de 2.7 % de los aspirantes.
En el siguiente semestre se espera tener 800 solicitudes de ingreso, también se dará espacio a 60 nuevos alumnos.
La infraestructura de la facultad únicamente puede permitir el ingreso de 120 nuevos alumnos por año, lo que también garantiza que únicamente recibe a los mejores aspirantes, afirmó la directora.
Resaltó que la pandemia también refuerza la imposibilidad de admitir más alumnos, toda vez que los salones y campos clínicos están diseñados para admitir únicamente a 30 personas.