Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- A pesar de los pesares, la vena mexicana es importante y 46.9 por ciento de los 600 entrevistados por todo el país por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dijo que en septiembre se agranda el orgullo del mexicano, pero 51.1 por ciento no siente que le invada el nacionalismo.
El 69.2 por ciento de los mexicanos apoyan que el presidente Enrique Peña Nieto haya cancelado la cena de la Independencia y consideran que tomó una buena decisión, al dedicar el tiempo a atender a los miles de damnificados por el sismo del 7 de septiembre.
Una encuesta de GCE reveló que solo 6.1 por ciento de la sociedad opina que hizo mal al suspender la cena y 19.6 por ciento comentó que no le importa. En los tiempos difíciles se mantiene el nacionalismo en México, donde 73 de cada cien ciudadanos dicen que están muy orgullosos de ser mexicanos y otros 15 están algo orgullosos de serlo, de acuerdo con la encuesta de GCE.
En medio de la enorme ola nacionalista, 8 de cada cien sienten poco orgullo de ser mexicanos y el resto no están nada bien con su nacionalidad. En este campo, los estudios de GCE muestran que en 2014 los muy orgullosos eran 80.2 por ciento y cuatro años después lo son 72.9 por ciento, siete por ciento menos.
Sigue leyendo en Quadratín México