QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2020.-La vocería Covid dio a conocer que las personas que cuidan a un familiar con Covid 19 tienen una probabilidad menor a un 50 por ciento de contagiarse, por lo que, proporcionó información sobre cómo cuidar de forma segura a un familiar con dicha enfermedad.

El vocero organizacional, Rafael López González, detalló que se debe trazar un plan de acción; identificar los síntomas de alerta: cansancio, fiebre intermitente, dolor de cabeza y tos seca; si resulta positivo; y si el familiar da positivo se debe aislar rápidamente en una habitación ventilada, limpia y de preferencia con baño.

Después de cuatro días, el resto de los integrantes de la familia se debe hacer la prueba de diagnóstico para confirmar si se contagiaron o no.

Para quienes cuidan a sus familiares, recordó que se debe usar cubreboca, careta y un mandil que cubra la ropa.

López González, señaló que tener un caso positivo en la familia no significa que se vayan a contagiar todos sus integrantes, pero advirtió que la convivencia sin aislamiento y sin barreras físicas con una persona con Covid-19 puede desencadenar un contagio colectivo de toda la familia.