QUERÉTARO, Qro. 7 de octubre del 2016.- El personal de la Gendarmería ha hecho presencia en lugares desde hace tres meses donde se registra el robo al tren, pero el personal es insuficiente.
El delegado de la Policía Federal, José Luis Avedillo, asegura que mantienen un operativo en coordinación con la Gendarmería pero es un grupo “muy reducido”.
“Me queda claro que no hay el personal suficiente para alcanzar a cubrir lo que es el área de Santa María Magdalena, San Juan del Río y el área de La Valla, que es una zona que ha presentado problemas”.
Destacó que esperan que las empresas ferroviarias cumplan con lo prometido en cuanto a mejora de las zonas donde comúnmente se presentan robos para evitar que los ladrones puedan ocultarse entre la maleza al igual que la mercancía.
“En cuanto a las empresas ferroviarias están en pláticas y hay ciertos compromisos por parte de las ferroviarias en cuanto a alumbrado y limpieza, en las inmediaciones de las vías para que las personas se oculten o se escondan a las mercancías”.