Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2018.- Fueron los ciudadanos y no la administración o seguridad privada de Antea quienes llamaron a más autoridades para informar sobre los disparos y fallecimientos de 3 personas el pasado martes.
Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se detectaron omisiones en los protocolos de seguridad es por ello que, desde el día de ayer se llevan a cabo reuniones tanto con los administrativos y seguridad privada para reforzar el esquema de seguridad.
“La situación de Antea, se omiten algunos protocolos y por eso fue necesario tener una reunión, el día de mañana vamos a tener reunión con el personal directivo por que la exigencia del estado no es ahorita derivado de este acontecimiento es algo que tenemos desde el comienzo de la administración y tenemos que reforzar las medidas aún en espacios donde les corresponde a los titulares y administradores y deben de tener el mejor esquema de seguridad privados, son instituciones con las que hemos trabajado mucho en todo el año”.
Así mismo aseguró que las llamadas realizadas al 911, tuvieron que provenir de los ciudadanos y no por personal de dicha plaza comercial.
“En un principio las llamadas al 911, no fue por el personal de la plaza fue por 15 ciudadanos que estaban en la plaza llamaron directo al 911, y esa falta de comunicación alertó a las corporaciones y generó retraso y se movilizaron las corporaciones pero no como de la manera que se hubiera hecho”.
Por ello, continuarán este viernes con las reuniones con los representantes de la plaza. Lo que buscan es detectar qué falló en el protocolo de seguridad y podrían ser acreedores a sanciones.
“Estamos revisando con la reunión del día de ayer, fue con esa situación de que nos presentaran lo que ellos tiene no podemos prejuzgar que hubo una omisión de la plaza y vamos a revisar si fue alguien de seguridad privada o de la plaza el responsable”.
Agregó que las omisiones son por no contar con seguridad privada como lo marca la ley y la sanción fue también por protección civil municipal y estatal.
«Esta irá desde la suspensión, cancelación de los permisos y en el caso de nosotros la sanción es temporal hasta que no garanticen la seguridad de los clientes».