QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2019.- A pesar de señalar que es imposible dar una respuesta certera u opinión personal sobre el tema, el diputado panista Roberto Cabrera Valencia adelantó que se prevé nuevamente un voto negativo en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

El legislador expresó que fue hace ya algunas semanas que fue turnado a la Comisión de la panista Verónica Hernández Flores para su análisis por lo que dependerá de dicho órgano legislativo dar cauce formal a dicha iniciativa.

Cabrera Valencia expresó que no podía dar una postura sobre si finalmente se podría respaldar el derecho de las personas homosexuales para concretar su unión civil, sin embargo, consideró que se podría adelantar el rechazo a dichas modificaciones por parte de su bancada.

“Ya tiene algunos días, no recuerdo la fecha exacta pero fue empezando el año (…) no lo hemos discutido al interior del grupo legislativo, yo no puedo adelantarme con una opinión personal dentro de nuestra agenda se visualiza un probable rechazo a la iniciativa, un voto en contra de este tema” dijo.