Presunto feminicida de Morelos en manos de las autoridades
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 7 de marzo de 2026.- La Dra. Mariana Robles, directora general de la Clínica MédicAs en la Ciudad de México, señaló que los servicios de salud sexual y reproductiva para mujeres aún enfrentan graves limitaciones en el país.
Durante su conferencia en Soledad de Graciano Sánchez, la especialista destacó que muchos problemas ginecológicos, incluso crónicos, afectan de manera significativa la calidad de vida de las mujeres.
“Más allá de la posibilidad de llegar a un centro de salud, el enfoque que se está abordando sigue dejando mucho que desear”, afirmó Robles. Señaló que en comunidades periféricas o del interior de los estados, el acceso a atención médica especializada es mínimo, lo que profundiza las desigualdades en salud. Además, indicó que la ciencia misma tiene pendientes importantes para atender de manera integral la salud y sexualidad de los cuerpos femeninos.
La nota completa en Quadratín SLP