Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2020.- Fuerte balacera se registró en la avenida 5 de Febrero, justo en la gasa de incorporacion hacia prolongación Bernardo Quintana, con dirección al Acceso lll.
El enfrentamiento se derivó de la detención de un sujeto por Policías de Investigación del Delito, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
Cuando se dirigían con el detenido a las instalaciones de la Fiscalía, fueron alcanzados por una camioneta tipo Taho en la que viajaban cinco sujetos, quienes empezaron a disparar contra los policías, para intentar liberar al detenido.
Los elementos repelieron la agresión, iniciándose así un intercambio de disparos sobre la avenida 5 de Febrero hasta culminar en la gasa de incorporacion, a donde arribaron unidades de apoyo de varias corporaciones.
En el lugar se logró la detención de los cinco sujetos que viajaban a bordo de la camioneta Tahoe en color arena, quienes fueron trasladados a la Fiscalía.
La zona fue acordonada por policías, quienes estan en espera de peritos de la Fiscalía, para realizar la recabación de indicios balísticos que ayuden a robustecer las investigaciones en contra de los agresores, mientras que el sujeto contra el que se cumplimentó la orden de aprehensión, continúa bajo custodia de la Fiscalía y será entregado ante las autoridades que lo requieren.
La Fiscalía informó que fueron cinco las personas que viajaban en la camioneta que pretendía rescatar al sujeto que había sido detenido, y que en el intercambio de disparos salieron heridos, además de una mujer.
Se informó que se trasladó al hospital, a una mujer que sufrió una herida de bala en un brazo, lesión que no pone en riesgo su vida. De igual forma, se le brindará la atención y acompañamiento debido, para salvaguardar su integridad, por lo que se le dio vista a la Comisión Estatal de Víctimas.
El hombre que fue aprehendido por la orden judicial en su contra será puesto a disposición de la autoridad judicial. Los demás detenidos serán investigados y en su momento puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos que resulten.