Tirar tiliches disminuye riesgo de dengue; realizan jornada en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2018.- Por lo menos un perro guardián cuidará cada uno de los campus identificados por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro como inseguros, para combatir los problemática que ha vivido dicha institución, señaló Teresa García Gasca rectora de la máxima casa de estudios.
La titular de la UAQ apuntó que actualmente 3 perros adultos están retomando sus entrenamientos y se está formando a 5 cachorros más para que sean parte del equipo de binomios caninos para proteger a la universidad.
«Ahorita tenemos 3 perros adultos que están retomando sus entrenamientos calculamos que unos 4 meses, y 5 cachorros de 1 mes que también pensamos que unos 8 meses o 9 meses estén en circulación y es posible que trabajemos con unos perros prestados para que los elementos de seguridad puedan empezar a trabajar» dijo.
En este sentido, la rectora señaló que durante los próximos meses deberán de existir cursos de capacitación para los guardias de seguridad y programas de concientización a los estudiantes para que no interfieran en las actividades de los caninos.