Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
QUERÉTARO, Qro., a 21 de Julio de 2016.- Juan Heriberto Treviño, de 14 años, estaba en un campamento de verano cuando se separó de su grupo el domingo por la tarde. Cayó a un barranco y comenzó a rodar. En ese momento la Sierra Madre Oriental mexicana se lo tragó durante más de 40 horas. Treviño, perdido dos noches en el bosque, tuvo un compañero inesperado: Max, un perro labrador que no se separó de él hasta que fueron rescatados este martes.
El chico se perdió en el municipio rural de Galeana, en el Estado de Nuevo Léon (noreste de México). «Caí en un río que no llevaba agua y caminé para buscar el valle». El perro, que seguía al adolescente desde el campamento, bajó hacia el cañón y se quedó junto a él. El joven se había apartado de sus amigos para buscar troncos y construir una tienda para dormir esa noche, como parte de las actividades de la acampada organizada por una parroquia del municipio, publica El País.
«En esa parte de la sierra es muy fácil perderse. Además ahí por las noches hace frío, está muy elevado. El niño tuvo suerte de encontrarse al perro», cuenta Martín Castillo, subdirector de Protección Civil de Nuevo León. Por la noche, Treviño sabía que si seguía avanzando se perdería más. Entonces decidió abrazar al labrador para soportar las bajas temperaturas. «Nada más le dije a Dios que ojalá y me encontraran», contó Treviño a los medios locales poco después de subirse a un helicóptero.
Lee más AQUÍ