Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2023.- Miles de peregrinos llegaron a los pies de la Morenita para celebrar su día, en esta ocasión un perrito peregrino que llegó a la Basílica de Guadalupe, fue protagonista al desvanecerse por el cansancio y fue auxiliado por estudiantes de enfermería.
De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron la tarde de este 11 de diciembre con el arribo de los miles y miles de feligreses al templo mariano en la Ciudad de México.
El caso se viralizó rápidamente en redes sociales donde se dio a conocer que un perrito peregrino que llegó a la Basílica de Guadalupe sufrió un desmayo debido al cansancio del trayecto.
Estudiantes de enfermería que se encontraban en la zona del templo para apoyar a las personas que necesitaran revisiones prehospitalarias, y se encontraron con la emergencia canina.
El perrito peregrino recibió masajes e hidratación, así como reanimación y logró incorporarse.
Se estima que este 2023 arribe un total de 11 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para conmemorar los 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego.
En cada peregrinación, sobre todo en estas fechas que el número de peregrinos es significativo, decenas de animalitos de compañía son abandonados en el templo mariano, por lo que grupos animalistas acuden a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para rescatar a la mayor cantidad de peluditos abandonados.
Es necesario contar con un espacio para recibir a más animales que padecen por esta causa, para brindarles atención médica, agua y alimento mientras están en espera de ser adoptados.