Salen cerca de 2 mil migrantes de Chiapas hacia EU
MÉXICO, 16 DE MAYO 2017.-Tana Bahí es una publicista de 37 años que en la actualidad padece cáncer de hueso, y quien ha encontrado en Soledad compañía, cariño, cuidado y una conexión espiritual, pues al igual que ella, también padece del mismo mal.
Sole, como también la llama, es una perrita bulldog francés con la que lleva ocho años y la que considera como su hija, debido a que no puede tener hijos propios por su enfermedad, y con la que ha encontrado ese amor incondicional que da una mascota, aunque ella representa mucho más que eso, según un reporte de Notimex.
Hace cuatro años, Tiana tuvo una metástasis de cáncer de hueso en la cadera y Sole estuvo ahí para darle consuelo y amor, la acompañó y recibió cuando se realizaba sus quimioterapias, y sólo se quedaba a su lado, sin ladrar ni hacer ningún movimiento, hasta que ella se levantaba.
Por ello y otras satisfacciones, la publicista le da a Sole todos los beneficios de un hijo y el mismo trato que a sus sobrinas; a quienes si les compra un helado, les regala ropa o las invita a pasear, también “gorda” o «gollita”, recibe lo mismo como parte de la familia.
En entrevista con Notimex, señala que ese cariño no sólo es parte de la directora de marketing de una agencia de Relaciones Públicas, sino del resto de la familia, en especial de su mamá, quien la considera su nieta, y la lleva a todos sus viajes, así como eventos sociales.
En México, según cifras oficiales, existen más de 18 millones de perros, de los cuales solo 5.4 millones tienen un hogar y el resto son callejeros, situación que aumenta por el abandono hacia los mismos.
Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que desde el año 2000, muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros que tener un hijo, ya que el número de perros domésticos ha aumentado 20 por ciento desde ese año a 2010.
Por otro lado, de acuerdo con el INEGI y Euromonitor International, en el mismo periodo ha disminuido el número de nacimientos en el país, 17 por ciento por cada año, mientras que la adopción de perros aumenta.
A partir del diagnóstico de Sole, la consiente mucho más, porque ella sabe lo que es tener cáncer, además de que es el único ser que ha estado de manera incondicional a su lado, y por ello Tiana se esfuerza en que cada día sea el mejor para las dos.