Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.-En el estado de Querétaro se podría permitir que los estudiantes de educación básica no porten el uniforme en el regreso a clases presenciales.
El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que la autoridad educativa analizaría la posibilidad de dar tolerancia a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que no lleven el uniforme durante los primeros días de regreso a clases.
Esto luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Federal presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que las instituciones de educación básica consideren optativo el uso del uniforme escolar y evitar gastos a los padres de familia.
En ese sentido, indicó que se tendrá que analizar el exhorto junto con la USEBEQ en caso de que se acepte ese lineamiento a nivel federal.
Del mismo modo, reiteró que por disposición del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para este nuevo ciclo escolar se entregarán los paquetes escolares y los uniformes de educación física a los estudiantes.