Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
DINAMARCA, 21 de agosto 2017.- La periodista sueca Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto después de abordar un submarino de construcción privada, murió en un accidente y fue enterrada en el mar, dijo el propietario del buque, Peter Madsen, en una audiencia en Dinamarca. Informa CNN.
Madsen, acusado de homicidio, dijo a una audiencia a puerta cerrada que enterró a Wall en el mar en un «lugar no especificado» en la bahía de Køge.
Wall, de 30 años, estaba en el Nautilus por una historia que estaba escribiendo sobre Madsen y el submarino de 17 metros. Ella abordó el miércoles 10 de agosto en la isla de Refshaleøen.
Peter Madsen, constructor y capitán del submarino privado «UC3 Nautilus», rechazó originalmente las acusaciones de que era responsable de la muerte de Wall, alegando que la había dejado en tierra el jueves por la noche.
La policía más tarde afirmó que Madsen les había dado una «explicación diferente». Madsen fue acusado de homicidio y ordenado permanecer bajo custodia durante 24 días.
El submarino fue encontrado a las 10:30 de la mañana del viernes, 15 horas después de su salida de Copenhague. La policía dijo que no había rastro de Wall cuando el submarino fue encontrado por los servicios de emergencia.
Lee más AQUÍ