GUERRERO, 1 de agosto 2019.- Santiago ‘N’, presunto líder de Los Rojos fue detenido por la Policía Federal y la Sedena en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.

“El Carrete” fue perseguido por el Ejército y la Marina desde 2009 y en cuatro intentos logró escapar.

También conocido como “El Señor de los Caballos” se le vinculó con los Beltrán Leyva y es supuestamente el jefe de la plaza en Morelos.

Santiago “N” fue detenido en 2008; sin embargo a principios de 2009 fue puesto en libertad.

Un reporte de la PGR informa que fue procesado por delitos contra la salud, de acuerdo con la denuncia realizada por el Ejército en 2008.

En septiembre de 2009, el Ejército entró a la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, para detenerlo pero logró huir a la colonia El Progreso, donde se cambio de ropa y libró a los militares.

El Cártel de Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho” presuntamente libran una guerra por las plazas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal informó la detención de Santiago “N”, alias El “Carrete”, investigado por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la captura del “Carrete” en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero.

Además, la SSPC señaló que el detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.

Durante el operativo también fue detenido Marco “N”, quien podría ser el principal operador del “Carrete”.