QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2021.- Recorrieron las calles del Centro Histórico de la capital queretana payasos, magos y especialistas del entretenimiento.

El recorrido para agradecer a la Virgen de Guadalupe inició en Plaza Constitución y fue encabezado por danzantes, quienes antes de peregrinar realizaron una presentación.

Mientras paseantes aprovecharon el momento para sacarse fotografías con quienes conformarían la columna, los payasos Yorshi y Fanfarrias indicaron que se trata de la segunda peregrinación de payasos en Querétaro, recuperada este año, toda vez que se frenaron actividades en el 2020, derivado de la pandemia.

Alrededor de 25 payasos especializados se programó congregar en la peregrinación, misma a la cual se sumaron magos, zanqueros, animadores de fiestas y otros especialistas en el entretenimiento.

“Vamos a dar gracias por todo lo que hemos recibido en cuestión de espiritualidad, trabajo, salud.”, destacó Fanfarrias.

Fanfarrias es uno de los payasos con más renombre en Querétaro, mismo que obtuvo tanto con sus 49 años de vida profesional como a través de los premios ganó para Querétaro. Destacó que en el contingente había payasos laureados a nivel nacional e internacional.

Entre quienes conformaron el contingente se encontró Víctor Hugo Ambriz, guía espiritual y también integrante del gremio y el payaso Meneíto.

En un momento del recorrido sobre avenida Corregidora, Meneíto y Yorshi se vieron obligados a quedarse al final del contingente, para evitar que los automovilistas que iban a tras de la peregrinación les aventaran el vehículo encima, como ocurrió en al menos una ocasión. Aunque sí había al menos un elemento de Movilidad a la cabeza del contingente, no se percibió elemento alguno de esa instancia cuidando el paso al final contingente.

Cabe recordar que los payasos dialogaron días previos con las autoridades, de quienes recibieron la recomendación de acortar el recorrido y hacerlo solo por las calles del Centro, toda vez que en el 2019 inició en el Cero de las Campanas.

El 9 de diciembre se realizará una peregrinación más, esa por las calles de Menchaca, para conmemorar el Día del Payaso.