QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2020.- Gracias a las transmisiones de internet, se multiplicaron los fieles que este año peregrinan hacia la Virgen de Guadalupe, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

«El papá peregrino se iba solito, porque no le alcazaba para que fuera toda su familia, hoy va a poder peregrinar con su esposa y con sus hijos; la esposa que iba solita, ahora va a poder peregrinar con su esposo y con sus hijos; los hijos van a tener la oportunidad de hacer esta pereginación espiritual junto con sus padres; los enfermos van poder peregrinar, los de la tercera edad van a tener esta oportunidad de hacerlo».

Recordó que la recomendación a los fieles es que coloquen un altar en sus hogares, en los que tengan la Biblia, la imagen de Cristo, la de la Virgen y todas las insignias peregrinas, para que ahí, guiados por las transmisiones de internet, participen en la Santa Misa.

NO SE SOLICITARÁ PROTECCIÓN FUERA DE LAS IGLESIAS

Rechazó que la Diócesis vaya a solicitar apoyo de las autoridades para vigilar que no se congreguen personas al exterior de los templos, interesadas en peregrinar, toda vez que el mensaje que se envió fue muy claro, respecto a que ninguna de las columnas peregrinará.

«Las autoridades civiles están informadas, porque les hemos informado de la suspensión ellos están muy al pendiente de hacer su trabajo con mucha responsabilidad, lo que a ellos les corresponde. Nosotros, lo que vamos a acentuar es lo que ya estamos haciendo, de las transmisiones, para que los peregrinos, las peregrinas, tengan una vivencia espiritual de la peregrinación».

Por último recordó que todos los días se realizan transmisiones desde la parroquia de la Divina Providencia, esto a las 7:00 la hora santa, 8;15 la misa, a diferentes horas el rosario, mientras que de 20;00 a 21:00 horas se transmite «Ecos peregrinos», consistente en testimonios.