Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional no tiene absolutamente alguna autoridad moral para dar discursos de combate a la corrupción tras el daño que han hecho al país, aseguró Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”.
En una entrevista, dijo que no hay perdón ni olvido a quienes hayan cometido acciones graves de corrupción o violencia.
“No va a haber venganza pero sí justicia, quien la haya hecho la va a pagar, quienes haya cometido actos graves de corrupción van a enfrentar todo el paso de la ley y por supuesto vamos a recuperar el dinero que se hayan robado”.
Mencionó en el caso del PRI que, “se muerden la lengua y lo que deberían hacer es, más bien, pedir una disculpa por toda la corrupción que ha habido en este gobierno y que tanto ha lastimado a la gente”.
Durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro donde es egresado y fue catedrático, mencionó que el problema con Andrés Manuel López Obrador, es que quiera brindar amnistía, “el problema con él (con AMLO) y en el país es que no, la ley no se puede negociar, este asunto de que él va a perdonar delincuentes, va a perdonar corruptos, es justamente la semilla de la impunidad; tenemos que entender que la ley no se negocia, la ley se aplica y se debe de cumplir”.
“Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos de corrupción, ni mucho menos a quienes hayan cometido actos de violencia. El problema es justamente la impunidad. Tiene miedo”.