Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Los restauranteros de Querétaro respaldan las restricciones anunciadas por los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora para evitar que producto del Día de la Independencia repunten los casos de contagio por Covid 19, pese a que estas sí generarán un gran impacto al sector.
Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que tan solo el 15 de septiembre provocó una derrama de entre 40 y 45 millones de pesos al sector, la esperanza era lograr ventas cercanas al 50% de lo generado en el 2020.
Las restricciones en horario provocan que la caída en las ventas sea de aproximadamente 70%, con relación al año anterior, situación muy difícil para el sector, que apenas el 14 se enteró del horario, de tal forma que varios ya habían adquirido los insumos para atender a la clientela, especialmente porque ya tenían un 40% de las reservaciones.
Confió que, contrario a que ocurre tradicionalmente el 15 de septiembre, el 16 se pueda atender a una mayor cantidad de clientela, ya sin el cierre previo ordenado para el día de hoy