Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2019.- La pérdida de concesión deberá de ser la sanción aplicable a los operadores de unidades de transporte público amarillo que alteren o modifiquen los taxímetros para cobrar una tarifa distinta a la establecida, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.
El legislador apuntó que tanto la aplicación de las pruebas pilotos de los taxímetros así como la reglamentación de su uso es completamente facultad del Instituto Queretano del Transporte, sin embargo, adelantó que se impondrán sanciones ejemplares a quienes hagan mal uso de estos dispositivos.
«Es pérdida de concesión, indudablemente quien altere es pérdida de concesiones porque de otra manera, si no hay ninguna sanción ejemplar corremos el riesgo de invitar a las personas a alterar este dispositivo» dijo.
El diputado recordó que la entrada en vigor de la obligatoriedad en el uso de taxímetros es el próximo 1 de octubre y deberán de ser los propios operadores quienes adquieran los equipos necesarios para este fin, agregó que quienes no tengan el dispositivo funcionando para esta fecha no podrán circular.