Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2018.-El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, confirmó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, percibirá un sueldo mensual de 107 mil pesos a partir del próximo primero de diciembre.
Esto luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes cinco de noviembre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de México en funciones, monto que será de 108 mil pesos al mes.
Recordó que el mandatario estatal tiene actualmente un ingreso mensual de 110 mil 154 pesos, por lo que la reducción será de tres mil pesos 154 pesos, para que su sueldo sea mil pesos inferior al del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De la Garza Pedraza, recordó que en el Poder Ejecutivo ningún servidor público tiene un sueldo superior al del gobernador, ya que esa es una medida que se implementó desde que arrancó la actual administración.
En ese sentido, aclaró que los sueldos del resto de los funcionarios públicos permanecen de la misma forma y que el único que se redujo fue el de Francisco Domínguez, a petición de él mismo y para estar acorde con los nuevos lineamientos.