QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2021.- Comerciantes inician el 2021 con un debilitamiento de sus finanzas, sin liquidez, tras las afectaciones acumuladas por la crisis económica que ha dejado el Covid 19.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, expuso que los comerciantes se encuentran en una compleja situación, previendo que sea hasta el año 2022 cuando logren recuperarse económicamente.

Al menos 300 comercios asociados a la Canacope han tenido que recurrir a algún producto crediticio, con la finalidad de solventar sus gastos.

Sin embargo, la contratación de pasivos pone en riesgo el patrimonio de los comerciantes, debido a que no cuentan con ingresos para sustentar los adeudos.

“Si estuviésemos pensando en ser los intermediarios como organismo empresarial o solicitar al gobierno un plan de crédito para los comerciantes, estaríamos cometiendo un gran error, porque derivado de la situación económica, no tenemos liquidez”, dijo el empresario.

Continúa en El Economista