Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2020.- Ante el impacto socioeconómico que ha generado la pandemia por Covid 19 en la entidad, se prevé que impacte en el comercio informal.
La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en Querétaro, Rocío Alvarado Ramírez, expuso que este sector productivo prevé un alza en el comercio informal, debido a que aumentaría la población desocupada.
A través de la federación, refirió, se asesora a comerciantes para que tramiten permisos ante los gobiernos municipales, y eviten caer en la informalidad; sin embargo -dijo- se han presentado casos en los que son estafados, por presuntos gestores de trámites.
“La informalidad se va a disparar, pero ¿qué hace la gente?, ¿qué puede hacer?, más que subsistir y buscar la manera de trabajar, nosotros como organización apoyamos a mucha gente que vende en la calle, les generamos algún permiso ante la autoridad, para que no sean decomisados y no sean de alguna manera hasta engañados por personas que les dicen hacer trámites y que a la mera hora los dejan embaucados”, pronunció.
Por tanto, instó a que los gobiernos municipales, especialmente en la capital del estado, generen una figura que funja como un enlace entre los comerciantes de la vía pública y las autoridades gubernamentales, para que apoyen directamente en su formalización.
Continúa en El Economista