QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2018.- La relación filial entre el bebé que fue abandonado en una iglesia y la madre identificada debe ser corroborada por la Fiscalía General del Estado para seguir cualquier trámite administrativo, así lo apuntó Carlos Roberto Fernández Moreno procurador de la Defensa del Menor y la Familia.

El funcionario señaló que ya se han tenido acercamientos con la madre, sin embargo, para poder proceder con el trámite de registro y, en su caso, el proceso para dar al menor en adopción, es necesario que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones correspondientes.

«Hay una investigación en curso entonces nosotros tenemos que respetar el actuar de la Fiscalía, entonces para no entorpecer la investigación necesitamos tener un poquito de distancia. En su momento tendremos que entrevistarnos con la mamá, de hecho ya hubo algunos acercamientos, pero en primer término nos tienen que acreditar la filiación, es decir, que realmente es su hijo» dijo.

El procurador expresó que no hay una temporalidad definida para que la Fiscalía concluya la investigación por lo que el menor permanecerá resguardado por el DIF estatal hasta que haya resultados.