
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2018.- El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, indicó que dieron la instrucción al personal médico del área de tococirugía que den una mejor atención a mujeres embarazadas que estén apunto de dar a luz.
Esto luego del fallecimiento del bebé de Andrea Bustos, a causa de un colapso de cordón umbilical, es decir, por una probable omisión del personal médico.
«Esto sirve como una llamada de atención, son áreas de oportunidad para que el personal ponga mayor atención y tenga una relación más estrecha con los pacientes», sostuvo.
En ese sentido, confirmó que el bebé de la joven había llegado sano. Sin embargo, mientras el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud Estatal no dicte responsabilidades, afirmó que el personal labora de manera normal.
Asimismo, indicó que ya se reunió personalmente con los papás del bebé y familiares para informarles sobre lo que se hacen al respecto.
Recordó que la investigación sobre dicho caso continúa y que como parte de la misma se citará a todas las partes involucradas.
Estimó que en tres meses podría concluir la indagación para determinar responsabilidades.