Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que, desde el año 2019, se inició una investigación por un pago indebido por 5 mil 088 millones de pesos, por una supuesta indemnización viciada a través de la sobrevaluación de daños y perjuicios de un contrato establecido en 2014, con el Infonavit.
En febrero de 2020, los señores Max E y André E, a través de su abogado devolvieron al erario público 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República depositó en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; y, cuando el Infonavit demostró sus derechos sobre tal cantidad, en abril de 2021 le fueron incorporados al patrimonio de esa institución.
Por lo que hace al resto de los 3 mil millones de pesos, se solicitó orden de aprehensión en contra de Rafael Z, Teófilo Z, Elías Z, Omar C y Alejandro C. El 25 de diciembre de 2020, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez giró orden de aprehensión en contra de las personas señaladas. El 5 de enero de 2021, la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Omar C y Alejandro C. El 10 de enero de ese mismo año, ambas personas fueron vinculadas a proceso.
La nota completa en Quadratín México