QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- Es necesario esperar la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para iniciar cualquier proyecto de restauración y limpieza a las caras de la pirámide de El Pueblito, informó Luis Alberto Vega Ricoy secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora.

El funcionario indicó que se ha estado trabajando ante las autoridades federales para gestionar recursos que permitan iniciar la restauración de este bien inmueble, sin embargo, aclaró que la zona arqueológica está bajo el resguardo del INAH por lo que es necesario que esta dependencia autorice la intervención necesaria.

«Ellos son los que tienen que ser muy celosos de que se haga bien como cuando se hizo esta cara de la pirámide (…) ya se metieron las cartas y simplemente hay que esperar los tiempos» dijo.

El funcionario reconoció que este proceso de limpieza no podrá concretarse durante la presente administración, sin embargo, apuntó que los trabajos continuarán su curso.