Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
TAXCO, Gro., 30 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto prometió que en un lapso de cuatro meses se reconstruirán las casas afectadas por el sismo en Guerrero y las más de 100 escuelas dañadas, tanto por el terremoto como por el huracán Max.
El presidente, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó la iglesia de Santa Prisca, que resultó con daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, e indicó que la rehabilitación de una cúpula tardará seis meses, pero que le templo será reabierto al público en un mes.
Al término dio un mensaje a las personas reunidas en la plaza Borda, en el Centro de Taxco, en el que aseguró que la prioridad de su gobierno es atender a la población damnificada y proveerle servicios de salud y alimentación.
También dio a conocer que mil 500 edificios históricos a nivel nacional resultaron afectados por el terremoto, pero aseguró que prácticamente todos “podrán ser rescatados, preservados y reconstruidos” con fondos de seguros que adquirieron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Más información en Quadratín Guerrero