CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2017.- En una sociedad democrática como lo es México, caracterizada por la pluralidad y diversidad no hay lugar para imposiciones y visiones únicas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Enmarcados en una ceremonia de Izamiento de banderas de las entidades federativas, con motivo del 15 aniversario de la Conago, el Primer Mandatario afirmó que la clave es el diálogo abierto, franco y directo en un marco de respeto y tolerancia.

“En este foro todas las voces son escuchadas y tienen cabida buscando siempre lo mejor para México. Aquí se privilegia lo que nos acerca y nos fortalece, no lo que no separa y debilita”, reiteró ante la presencia de 18 gobernadores de entidades federativas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su carácter de presidente de la Conago.

De acuerdo al programa de la Presidencia de la República, la ceremonia de Izamiento de Banderas esperaba a 25 mandatarios, de los cuales solo asistieron los Ejecutivos estatales de: Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Pueblo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la explanada de la Plaza de la República, casi al pie del Monumento a la Revolución, el Presidente Peña Nieto subrayó que se manifiesta la pluralidad que distingue a los estados y al mismo tiempo enaltece a la democracia mexicana.

De esa manera, convocó a los gobernadores a continuar poniendo siempre en primer lugar el interés nacional. “Somos una sola Nación, una patria grande, unidad y solidaria, de costa a costa y de frontera a frontera”, agregó.

Más información en Quadratín CDMX