QUERÉTARO,Qro., 24 de Mayo del 2018.-

· El candidato realizó recorridos por diferentes calles y puntos de la colonia Los Sauces.

El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros señaló que desde la legislatura local se debe hacer un reconocimiento del comercio en vía pública, lo anterior con el objetivo de otorgar derechos y obligaciones a los queretanos que se dedican a estas actividades, por lo que se les otorgaría la figura de comercio formal establecido en la vía pública.

Lo anterior lo expuso ante los ciudadanos que tuvo oportunidad de entregar su perfil profesional y su propuesta legislativa, esto durante su recorrido en algunas de las calles y a las afueras del preescolar y la primaria de la colonia Los Sauces, después estuvo entregando sus propuestas a los ciudadanos que transitaban por el crucero de Av. del Sol y Av. Revolución.

“La legislatura tiene que hacer un reconocimiento de estas actividades (comercio en vía pública) que ellos realizan, para que desde la legislatura local podamos generar las leyes para que no sean comercio informal, que sean comercio formal establecido en la vía pública y que ellos tengan derechos y obligaciones, y que los espacios en vía pública que se están ejerciendo podamos identificarlos, que se ha hecho, hoy tenemos más de 11 mil espacios en la vía pública, diferentes tianguis que son una tradición y que están reconocidos como tal”, indicó Manuel Pegueros.

Por ello enfatizó que lo importante es regularlos con el objetivo de darles un reconocimiento desde la legislatura estatal y que este reconocimiento les permita ser parte de beneficios y acciones del gobierno a favor de ellos.

Asimismo refirió que desde el ámbito legislativo se suma a la propuesta del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN-PRD-MC, Luis Nava, de implementar el programa peso a dos pesos, con lo que se busca generar una bolsa de recursos para tres rubros: una caja chica para apoyar a los comerciantes en vía pública. Disposición de recursos para infraestructura. Y puedan usar los recursos para darse de alta en el Seguro Social y contar con atenciones médicas, así como cotizaciones para el retiro.