Santiago de Querétaro, Qro. 14 de mayo 2018

Soy Manuel Pegueros, candidato a diputado local por el Segundo Distrito, nuestra tierra requiere de gente comprometida, honesta y preparada para conducir sus destinos hacia la consolidación de una gran entidad.

Lo que ofrezco como aspirante a legislador, son características esenciales que no son ajenas a mí, ya que son los valores con los que siempre he actuado y con los que seguiré el resto de mi vida.

Primero, honestidad y transparencia. Tengo códigos éticos y morales sólidos que me han guiado a lo largo de mi vida en todas mis actividades. Una forma de demostrarlo es con la presentación de mi 3 de 3, que refleja el esfuerzo de un trabajo honesto y transparente.

Mis bienes materiales, provienen de mi actividad profesional, como docente, servidor público y profesionista; producto del trabajo de un servidor y el de mi esposa.

Fui el primer candidato local que cumplió con dicha obligación social y ética.

Segundo. Hombre de trabajo y esfuerzo. Cuento con la preparación y experiencia necesaria para ser Diputado Local y cumplir cabalmente con las responsabilidades de legislar en beneficio de Querétaro.

De profesión Licenciado en Derecho; tengo una especialidad en Derecho Privado y otra en Administración de Justicia, así como de la Maestría en Derecho. Por la Facultad de Derecho de la UAQ y por el TSJ.

He laborado en el Poder Judicial del Estado de Querétaro; fui Procurador de la Defensa del Menor y la Familia por 9 años, además de ser docente de la Facultad de Derecho de la UAQ y de la Universidad Liceo.

En los últimos tres años me despeñe como Abogado General, Secretario de Administración y Secretario de Gobierno en el Municipio de Querétaro.

Pongo a su disposición, para quien así lo desee, mi historial académico y laboral para ser conocido y verificado.

Tercero. disciplina y valores. Determinado para cumplir con orden cada tarea que se me ha encomendado, dejando siempre resultados por encima de lo esperado.

Soy una persona limpia y sana. No consumo droga alguna y, por consecuencia, mi actuar se mantiene al 100 por ciento de mis capacidades y con base a mis principios éticos.

Para demostrar lo dicho, muestro mi examen toxicológico, realizado en nuestra máxima casa de estudios UAQ, con el que queda claramente demostrado lo que acabo de afirmar.

Por todas estas consideraciones, le digo a todos los queretanos y específicamente a los que residen dentro del segundo distrito local de Querétaro, que, sin dudarlo, soy la mejor opción para representarlos en la próxima legislatura de este gran Estado.

Asumiré junto con el Partido acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, el compromiso de actuar para que en Querétaro se cuente con leyes que protejan y fortalezcan a lo que consideran como lo más importante para los habitantes del Segundo Distrito, que es su familia. Sobre la base de esta Institución es que basare mi trabajo legislativo.

De igual manera, legislaré para brindar certeza jurídica a los miles de queretanos que viven en condominios y que, por ahora, no tienen el respaldo legal que necesitan.

A los habitantes del segundo distrito les digo, no deben tener duda alguna que seré un representante que este a la altura de sus necesidades, pues nunca he defraudado ni engañado a nadie en mi vida pública o privada; nunca he tenido necesidad de robar algo, porque se cómo ganármelo con trabajo y, sobre todo, siempre he antepuesto el interés común al personal.

Por eso pido su voto, porque conmigo tendrán la garantía de trabajo, de honestidad y de transparencia. para para conducir sus destinos hacia la consolidación de una gran entidad.