QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará un sistema para cuidar los ductos, a través de drones y GPS, por lo que el Gobierno pedirá que esa medida se implemente en Querétaro, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que este viernes fue hallada una toma clandestina en el centro de rebombeo de PEMEX, localizado en la colonia Granjas Banthí, al oriente de San Juan del Río, así como la detección de un camión que estaba abastecido de combustible robado.

«El propio Pemex está por anunciar un nuevo sistema para el cuidado de ductos, yo no sé, unos dicen que es a través de drones, otros dicen que es a través de GPS, y ahí vamos a pedir mano para que se instalen aquí en Querétaro», reveló.

Añadió que mantiene contacto directo con el director general de Pemex, José Antonio González para tratar el tema de las tomas clandestinas encontradas en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

Asimismo, reportó que en las capturas hechas por el robo de hidrocarburos no se ha confirmado la participación de personal de Pemex, ni tampoco nadie ha presentado denuncias al respecto.