PAKISTÁN., 31 de octubre de 2019.- El pediatra Muzaffar Ghanghro fue señalado como responsable de infectar a decenas de niños pakistaníes con VIH. Hasta el momento, las autoridades de la localidad de Ratodero han registrado al menos 900 casos. Sin embargo, aseguran que la cifra real podría ser mucho más alta.

El brote de VIH comenzó a notarse a principios del año, fue entonces que los funcionarios de salud pública iniciaron una investigación que los llevó hasta el consultorio de Ghanghro, quien atendió a gran parte de los menores infectados.

De acuerdo con los testimonios de algunos de los padres al The New York Times, eran las familias más pobres de la ciudad las que acudían a consulta con el médico, pues solo les cobraba 20 centavos por paciente.

Imtiaz Jalbani, padre de seis menores que fueron atendidos por el doctor Ghanghro aseguró que vio cuando el médico buscó entre la basura una jeringa para atender a sus hijos, al ser cuestionado al respecto, justificó la decisión al señalar que la familia no podría pagar por una nueva.

Continúa en Aristegui Noticias