QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2018.- Contrario a lo que establece la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales que solo considera 7 delitos como graves, el candidato al Distrito III Federal de la coalición Por México Al Frente Alejandro Cano Alcalá propuso integrar a esta lista los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Hace dos año, con la introducción del Sistema de Justicia Penal se dejó de considerar como delitos graves algunos que causaron polémica entre la ciudadanía tales como ejercicio indebido del ejercicio público, acoso y abuso sexual, discriminación, violencia familiar, entre muchos otros.

En este sentido, Cano Alcalá consideró que el hacerse de recursos públicos para beneficio personal o acumular patrimonio bajo acciones prohibidas por la ley amerita la prisión preventiva y que los casos se investiguen de manera oficiosa.

“Debemos de negar el beneficio de la caución para seguir el proceso en libertad reformando el Código Nacional de Procedimientos Penales para que se decrete la medida precautoria de prisión preventiva a toda persona que sea sujeta a procedimiento por estos delitos” dijo.