QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto 2020.- La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro dispondrá de una fuerza de 58 elementos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias durante la noche del 15 de septiembre y los festejos patrios.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular del organismo, detalló que serán estrictos y no habrá oportunidad para extensiones de horario y cupo en establecimientos, ya que se está en medio de una pandemia.

“Queremos ser muy estrictos y avisar que no habrá tolerancia en el tema de los horarios, debemos entender que estamos en una contingencia sanitaria y requerimos de la solidaridad y empatía de los empresarios para que se cumpla la normatividad”, dijo.

Esta semana se tendrán reuniones con la Canirac para dar a conocer los lineamientos y medidas, para evitar suspensiones.

Finalmente, en este sentido, se detalló que este fin de semana se aplicaron cinco suspensiones, una a un negocio y otra a una fiesta, y en lo que va de la pandemia suman más de 90.