
Destinará Secretaría del Trabajo 2 mdp para concluir huelga en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2025.- Ante el riesgo que representan los postes en mal estado y la acumulación de cables en la vía pública, el municipio de Querétaro ha reforzado la supervisión y las notificaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones.
Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que si bien la responsabilidad del mantenimiento recae en estas compañías, la dependencia realiza inspecciones constantes y presiona para que se atiendan las fallas de manera oportuna.
Además, se trabaja en coordinación con Desarrollo Urbano para aplicar sanciones a las empresas que incumplan con la normativa.
Lo anterior, luego del accidente registrado el lunes, donde 40 comercios resultaron afectados, luego de que un trailer choco contra un poste
La caída de postes y cables en la vía pública representa un riesgo constante para la población. En respuesta, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro ha intensificado sus acciones de supervisión y presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones para que atiendan los reportes de infraestructura dañada.
Según informó Francisco Ramírez Santana, existen registros de múltiples incidentes relacionados con postes ladeados o en riesgo de caída. Mientras que algunos casos no representan un peligro inmediato, aquellos que sí lo hacen son atendidos de manera urgente. Las empresas tienen la obligación de reparar la infraestructura a la brevedad, y en casos de incumplimiento, se coordinan acciones con otras dependencias para aplicar sanciones.