Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene pendiente en municipios como San Joaquín, Amealco y Pinal de Amoles, donde se ha registrado un marcado descenso en las temperaturas en días recientes.
A través de las unidades municipales, se revisan zonas con población vulnerable, pues ya han pasado seis frentes fríos por territorio queretano.
“Se tiene un promedio de 51 frentes fríos en lo que es la temporada, esperamos todavía el dictamen de la CONAGUA, que lo estará emitiendo a finales de noviembre, sin embargo, ya tenemos la presencia de seis frentes fríos”, destacó Gabriel Bastarrachea, director de la coordinación.
Además, se recordó a la población mantenerse abrigada y evitar utilizar artefactos como anafres durante la noche, para evitar muertes por inhalación de monóxido de carbono.
“La ingesta de vitamina C, mantenerse abrigados, no sobre abrigados, también si acostumbran calentar sus hogares con calentones, con hornillas, mantenerlos apagado durante la noche para no inhalar monóxido de carbono”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que durante la pasada temporada invernal se registró un deceso, por inhalación de monóxido de carbono.