Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
QUERÉTARO, Qro., 03 de enero de 2022.- El diputado local Manuel Pozo Cabrera, confirmó que para este año deberán los empleadores cubrir un incremento presupuestal en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
El aumento recaudatorio se autorizó para que el ISN que se deba entregar a gobierno del estado por la generación de empleo sea de 3%, en lugar de el 2% que actualmente los empleadores están obligados a cubrir.
El también coordinador de Querétaro Independiente en la 60 Legislatura local descartó que el aumento vaya a traducirse en la fuga de inversiones.
La información que se proporcionó a la Legislatura fue que se dialogó el tema con empresarios y que también se analizó que no provocará que se desmotive la generación de inversiones.
El monto que se fijó de impuestos es similar al que se aplica en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.
El incremento permitirá que gobierno recaude alrededor de 3 mil millones de pesos, mientras que el año pasado el monto fue de 2 mil millones.